Se levantó el paro de UTA pero podría retomarse esta noche

Los trabajadores del transporte iniciaron ayer las medidas y mantuvo sin colectivos a todo el Alto Valle hasta las 6 de la mañana de hoy. Piden adelantar las paritaria y un bono de 5 mil pesos.




NEUQUÉN (ED) – La Unión de Transporte Argentina Nacional (UTA), sus seccionales provinciales y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), comenzaron ayer un plan de lucha con cese de actividades para exigir el adelanto de las paritarias.

La medida afectó desde las 22 del lunes hasta las 6 de esta mañana, y fue acatada por Indalo, Koko, Pehuenche y Expreso Colonia dejando sin transporte público a todo el Alto Valle.

En este sentido el secretario de la UTA en Neuquén Javier Soto, dijo en el aire de radio Calf que “el nivel de adhesión fue del cien por ciento en la zona”.

Además confirmó que si bien el paro se levantó, podrían repetir la medida esta noche de no ser convocados a negociar. “A partir de ahora de no haber un acuerdo entre UTA nacional, provinciales y Fatap volveremos a iniciar el paro desde las 22”, agregó.

Soto recordó que lo que se está exigiendo es “ un adelanto de las paritarias nacionales que se tratarán en abril, compensando con el nivel de inflación actual y también queremos 5 mil pesos en dos partes para abril y mayo”.

El representante de UTA en la provincia aclaró que si bien el conflicto es nacional, se intenta lograr una compensación local.

Finalmente, adelantó que la continuidad de la medida o no estará confirmada hoy antes las 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here