Murió otro petrolero, pero en Chubut

Un empleado de 53 años de la empresa PECOM falleció hoy cuando realizaba tareas de mantenimiento eléctrico.




NEUQUÉN (ED) –  La muerte de otro empleado petrolero ocurrió hoy en Chubut. El deceso de un operario de PECOM se produjo cuando realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la zona de Valle Martín, según informó la empresa.

Mediante un comunicado la empresa informó que “PECOM lamenta informar que en el día de la fecha el colaborador Hugo Labra Rojas, de 53 años, falleció mientras realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la zona de valle Martín, provincia del Chubut”.

“Al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente PECOM activó los protocolos de emergencia y brindó asistencia médica al trabajador”, completó.

La empresa expresó sus condolencias y se puso a disposición de la familia, en tanto adelantó que comenzó con “una investigación interna con el objeto de determinar las causas del accidente”.

Según trascendió, el operario habría recibido la descarga de unos capacitores. Tras la noticia se paró la actividad en todo el yacimiento y mañana los trabajadores no concurrirán a sus puestos.

En declaraciones a ADN Sur,  el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, anticipó que el accidente reinstalará un relevamiento en torno a la seguridad.

En Neuquén, los petroleros y empleados de la UOCRA Rincón de los Sauces, se mantienen como medidas de fuerza hasta mañana, en reclamo de mayor seguridad y en repudio a la muerte de un operario.

La noticia de Chubut comenzó circular por redes y en primeras horas de la tarde se especulaba que fuera en la provincia, pero con el correr de los minutos se desestimó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here