La inflación pegó y los supermercados remarcaron hasta el 15%

La suba de costos de las empresas impacta en el consumidor. Los fideos, yerbas y aceites fueron los más afectados.




NEUQUÉN (ED) – Cada vez son más neuquinos los que eligen hacer las compras en los mayoristas. Las compras de verduras se organizan mejor si son en el Mercado Concentrador. No importa si son dos familias, todo sirve para hacer rendir más el dinero. 

Los supermercados remarcaron sus productos por efecto de actualización de inflación y los vecinos comienzan a buscar otras opciones. Los incrementos en los costos obligaron a actualizar casi 300 productos, la mayoría integrantes de la canasta básica.

“Hay que aprovechar las ofertas”, comenta una vecina que también reconoce una fuerte diferencia de precios entre las cadenas y advirtió “hay que tener cuidado por que lo que te bajan por un lado te lo suben en otro producto, y si no estás atenta terminás gastando más”.

Tras conocerse la inflación oficial de febrero, el último viernes llegaron los nuevos listados de precios. Así los supermercados actualizaron sus precios entre el 7 y el 15,5%. 

Desde ayer ya se habían hecho sentir los aumentos sobretodo en los de la canasta básica, tal es el caso de fideos, yerba, aceite y elaborados con harinas serán los principales afectados. 

Los aceites alcanzaron aumentaros promedio entre un 7% y 11,3%, fideos entre 8,5% y 9,3%, yerbas entre 5,6% hasta 15,5% y café: 5%. Además los productos congelados, entre 14% y 15,7%. 

La empresa Molinos informó a sus clientes mediante un correo electrónico el último viernes, que actualizaría sus precios un 15,5 y marcará la tendencia del sector.

Las compras de verduras rinden más si son en el Mercado Concentrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here