Delegados de la PIAP se presentaron en la Legislatura

Los trabajadores explicaron la situación de la planta ante la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales.




NEUQUÉN (ED) — La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura recibieron a los delegados de la Planta Industrial de Agua Pesada.

Los trabajadores explicaron la situación actual de la planta, que no produce desde mayo de 2017 y recibe aportes del Estado. Las dilataciones en la construcción de Atucha III por falta de financiamiento o decisión política, no hicieron más que aumentar la incertidumbre de los empleados.

Durante la jornada, la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales resolvió por unanimidad cursar pedidos de informe por nota a la Comisión Nacional de Energía Atómica, al Ministro de Energía de la Nación y a su par de la provincia del Neuquén para que informen sobre las gestiones realizadas para la reactivación de la planta.

El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy pidió enfocarse “en dar una solución al hecho concreto de que en marzo dejan de recibir su salario”.

“Lo que necesitan los trabajadores y sus familias son respuestas concretas, no promesas en el aire. Además de cobrar su salario todos los meses, necesitan saber cuál es el plan de reactivación de la planta que tiene el gobierno nacional y provincial”, agregó.

La PIAP es controlada por la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), una sociedad entre la provincia de Neuquén (51 por ciento) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (49 por ciento). Su producción se destina moderar y refrigerar la reacción nuclear en centrales atómicas que utilizan uranio natural, como Embalse y Atucha I y II.


Godoy pidió enfocarse “en dar una solución al hecho concreto de que en marzo dejan de recibir su salario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here