Sapag destacó la fortaleza del MPN

El ex gobernador analizó los comicios del 10 de marzo. Elogió la gestión de Gutiérrez y dijo que prefiere seguir siendo un consultor. 




NEUQUÉN (ED) — El ex gobernador Jorge Sapag destacó la fortaleza del MPN después de los comicios del 10 de marzo motorizado por la gestión del gobernador Omar Gutiérrez. Analizó el triunfo con ayuda de las colectoras y negó interés por ser senador.

En diálogo con Radio La Red, el ex gobernador de la provincia evaluó que el 10 de marzo “fue una elección muy difícil” y rescató el compromiso del resultado.  “La ciudadanía decidió respaldar nuevamente al partido, a Omar Gutiérrez con Marcos Koopmann, con una victoria contundente y eso genera una gran responsabilidad y un gran compromiso”, expresó.

Sapag pidió evitar comparativas con elecciones anteriores, como las de Felipe Sapag, porque la provincia cambió con el gran crecimiento poblacional y por la llegada de gente de otras provincias “que no conocen el MPN”. 

Salió en defensa de las colectoras que le permitieron al partido salir nuevamente victorioso y consideró que son una herramienta democrática plural, que favorece la oferta para elegir gobernador con otros diputados. “Es absolutamente democrático”, enfatizó.

Sapag destacó la gestión del actual gobernador y consideró que “Gutiérrez ha demostrado en la acción de gobierno, su experiencia y su conocimiento de la gestión. Hoy la provincia de Neuquén se destaca de las provincias argentinas, hay superávit fiscal, hay paz social, empezaron las clases en término, se resolvieron los temas salariales con los gremios estatales, hay inversiones -la provincia donde se invierte más que en la provincia de Buenos Aires -hay trabajo, hay oportunidades”, ejemplificó.

Por otra parte, analizó la situación de la interna que enfrentó al vicegobernador con el gobernador y evaluó que “las internas son siempre duras y difíciles, pero fortalecen al partido y la prueba está el 10 de marzo”.

Rescató que después de la interna, Figueroa decidió acompañar y reconoció de manera especial a el y su gente porque trabajó para MPN durante la campaña.

Sobre la relación de la provincia con el gobierno nacional, analizó que “es muy bueno que la provincia no sea una isla pero que tampoco sea un satélite”. Postuló una relación de diálogo y obtener respuesta s para la provincia en recurso y obras. “No se puede aislar debe concertar acciones con el gobierno nacional y buscar la manera de coordinar acciones. Esa fue siempre la posición del MPN desde 1963”, agregó.

Finalmente, el ex gobernador negó tener interés en futuras candidaturas y consideró sentirse cómodo como consultor, aportando desde la experiencia. “Creo que las personas tenemos que dar el paso al costado, no atornillaros a los cargos ni al poder y dejar espacio, para que las nuevas generaciones tomen las decisiones”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here