Surgen relatos de heroísmo en las mezquitas de Nueva Zelanda

Las autoridades se preparaban para comenzar a entregar los cuerpos de las víctimas a sus familiares para su entierro.




WELLINGTON (Reuters) – En medio de la conmoción, la indignación y las recriminaciones que han consumido a Nueva Zelanda en los últimos dos días, surgieron historias de heroísmo y autosacrificio.

El domingo surgieron relatos de intentos heroicos de atacar a un hombre armado que mató a 50 personas en dos mezquitas en Nueva Zelanda, mientras las autoridades se preparaban para comenzar a entregar los cuerpos de las víctimas a sus familiares para su entierro.

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, presunto supremacista blanco, fue acusado de asesinato el sábado. Tarrant fue remitido sin una declaración de culpabilidad y debe regresar al tribunal el 5 de abril, donde la policía dijo que probablemente enfrentaría más cargos.

El ataque del viernes en la ciudad de Christchurch, que el primer ministro Jacinda Ardern calificó de terrorismo, fue el peor asesinato masivo en tiempos de paz en Nueva Zelanda.

Ardern también dijo que quería hablar con Facebook, ya que las imágenes del ataque a una de las mezquitas se transmitieron en vivo en Facebook, y un “manifiesto” que denunciaba a los inmigrantes como “invasores”.

La cifra de muertos aumentó a 50 cuando la policía encontró otro cuerpo en la mezquita de Al Noor, donde más de 40 personas murieron después de que un hombre armado irrumpiera y abriera fuego contra los fieles con un rifle semiautomático con revistas de gran capacidad, conduciendo para atacar un segundo. mezquita.

La policía chocó contra el vehículo del sospechoso y lo arrestó mientras se alejaba de la segunda mezquita en el suburbio de Linwood. El hombre fue arrestado 36 minutos después de que la policía fuera alertada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here