Los petroleros acordaron un 30% de aumento

También se acordó cláusulas de revisión en octubre y febrero. Entrará en vigencia desde 1 de abril al 31 de marzo del año 2020.




También se acordó cláusulas de revisión en octubre y febrero. Entrará en vigencia desde 1 de abril al 31 de marzo del año 2020. 

NEUQUÉN (ED)  — Los petroleros nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, recibirán un aumento del 30 por ciento. Además como acuerdo del sector se prevén cláusulas de revisión en octubre y febrero, confirmaron desde el gremio.

La organización que conduce Guillermo Pereyra mantuvo el miércoles pasado un encuentro con representantes del sector empresario en la secretaría de Trabajo de Nación y allí se planteó que el aumento salarial para el año en curso debería ser de 30% y cláusulas de revisión en octubre y febrero.

Hasta el 31 de marzo está vigente el acuerdo paritario de 2018. Las paritarias de los Petroleros tienen una vigencia anual que se mide desde el 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente.  Por lo cual, tras  homologarse, el nuevo acuerdo entraría en vigencia a partir del 1 de abril próximo.

En el acuerdo previo que finaliza en este mes de marzo, alcanzaron un porcentaje cercano al 53% de incremento salarial. En la cláusula de revisión de octubre se alcanzó un 40%, y se completó el período con un 13% de incremento que se abonará en las liquidaciones de marzo, lo que alcanza a la inflación registrada en el período, informó el gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here