El hospital Heller celebrará sus 20 años 

El martes a las 11 será el acto oficial. Allí se reconocerá a los jubilados y agentes de salud.




NEUQUÉN (ED) — El hospital Horacio Heller cumplirá 20 años el próximo martes. Por ello se están organizando los festejos y el acto formal será a las 11 en la sala de ingreso.

Para los festejos se anunció la presencia de la cantante neuquina Marité Berbel y la Banda de Música Coronel José Manuel Olascoaga de la Policía.

También se realizará un reconocimiento a los jubilados y agentes de salud que desempeñan su tarea en el hospital, desde su apertura hasta la actualidad.

El hospital fue inaugurado el 19 de marzo de 1999 y desde entonces y hasta el presente, brinda atención en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén.

En diciembre de 2018 abrió sus puertas el Jardín Maternal del hospital, destinado a los hijos e hijas de los trabajadores de la institución y durante este año está prevista la instalación de un tomógrafo computado y un mamógrafo.

Este año alcanzó la certificación de Hospital Amigo de la Lactancia Materna (Amigo de la Madre y el Niño), por implementar los diez pasos para una lactancia exitosa y tras la evaluación realizada por autoridades de la dirección nacional de Maternidad e Infancia.

La certificación es de carácter nacional y se enmarca en una estrategia propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, que se puso en marcha en Argentina desde 1992 y cuenta con maternidades acreditadas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here