Macri encabezó la entrega de equipamiento para el Ejército

“Todos queremos vivir en paz, que nuestros hijos salgan a la calle y que nosotros podamos estar tranquilos”, afirmó el presidente.




BUENOS AIRES (ED) – Pensando en mejorar la seguridad el presidente encabezó ayer el acto de entrega de equipamiento al Ejército. Será destinado, principalmente, a reforzar la seguridad en las zonas de frontera para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Todos queremos vivir en paz, que nuestros hijos salgan a la calle y que nosotros podamos estar tranquilos”, subrayó el presidente Mauricio Macri.

El Jefe de Estado puso de relieve la labor que cumple la Fuerza en apoyo a la “transformación del país” y que forma parte de la nueva directiva de Defensa Nacional de tener un Ejército “ágil, dinámico, a la altura de los desafíos del Siglo XXI”.

“Cuando decidimos comenzar el trabajo que denominamos Fronteras Seguras lo hicimos con un único y central objetivo: cuidar a los argentinos”, puntualizó.

Dijo que desde el principio “hemos tenido claro que primero tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan y que son ustedes”.

“Tenemos que darles los equipamientos, el acceso a la tecnología del siglo XXI, más allá de nuestras restricciones que todos sabemos que tenemos en este momento en términos presupuestarios en nuestro país”, agregó.

El nuevo equipamiento militar incluye armamento, drones, paracaídas, radares, radios, módulos habitacionales, equipos sanitarios, ómnibus, camionetas y excavadoras, más otros elementos de avanzada tecnología.

Esta adquisición es parte de un proceso de modernización y reequipamiento de las FFAA que el Gobierno lleva adelante a través de la Reconversión del Sistema de Defensa, en cuyo marco ha invertido un total de 660 millones de dólares en el período 2017-2019.

El Operativo Integración Norte fue puesto en marcha para mejorar la seguridad en las fronteras a lo largo de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones y ejecutar operaciones en situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here