Declaran culpable a sindicalista por cortar calles

Se trata de Santiago Baudino, secretario general del gremio de municipales. La Justicia lo responsabiliza por incentivar manifestaciones del 2017.




NEUQUÉN (ED) – En las últimas horas, la Justicia de Neuquén declaró culpable al sindicalista Santiago Baudino en la causa que buscó a los responsables dos cortes en las calles Roca y Diagonal Alvear.

Los hechos sucedieron el 8 y 11 de agosto de 2017 y generaron gran malestar en los vecinos que se vieron imposibilitados de transitar por varias horas.

En este sentido el apoderado legal del municipio, Javier Pino, celebró el fallo judicial aludiendo en el aire de LU5 que “se hizo hincapié en el sentido común y la racionalidad, nadie está diciendo que no se pueda reclamar, pero 30 personas no pueden cortar el tránsito impidiendo el paso de la avenida argentina complicando a todos ciudadanos de Neuquén”.

Al mismo tiempo, Pino destacó la decisión del juez de garantías Mauricio Zabala, que condenó a Baudino, actual secretario general de Si.Tra.Mu.Ne y disparó contra el Ministerio Público Fiscal que había rechazado en un primer momento la demanda impulsada por la Municipalidad.

“Lamentamos que del doctor Pablo Vignaroli y la doctora Valeria Panozzo se hayan bajado del barco, cuando habían muchas pruebas para llevar esto hasta lo último y no lo hicieron, en este sentido el Ministerio Público Fiscal dejó un gran vació”, agregó.

Respecto a la sentencia, Pino explicó que por tiempos procesales se conocerá definitivamente en cinco días y detalló el margen de la pena que podría recaer sobre Baudino.

“El articulo 194 del Código Penal, admite de 3 meses a 2 años y aunque esto parezca poco, tiene una gran implicancia porque se trata de un funcionario público” comentó el abogado del municipio.

El fallo se convierte en el primero de este tipo en la historia de Neuquén y fue repudiado por Baudino, que lo catalogó como una verdadera “persecución” que sirve como maniobra para ocultar otras causas contra la gestión actual del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here