San Luis: Aumentan 40% a los empleados públicos

También se anunciaron pases a planta permanente, recategorización de distintos escalafones y el aumento de más del 100% de las asignaciones familiares.




BUENOS AIRES (NA) — El gobierno de San Luis dispuso un aumento salarial del 40% para todos los empleados públicos de esa provincia, que se abonará en cuatro cuotas a lo largo del año e incluye una “cláusula gatillo” si la inflación anual supera ese porcentaje.

La primera cuota se abonará con los haberes de este mes, la segunda en julio, la tercera en octubre y la última en diciembre, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis, pero toda la provincia nos acompaña. Es una enorme alegría saber que el bolsillo del puntano puede luchar contra esta crisis nacional de la mejor manera”, resaltó el mandatario provincial.

Además, anunció el pase a planta permanente y la recategorización de distintos escalafones de trabajadores estatales, el aumento de más del 100% de las asignaciones familiares y el incremento del 20% para los planes sociales y becas, publicó este jueves el matutino local La República.

“Nuestro pueblo no es pobre, está empobrecido por las políticas inflacionarias y el endeudamiento del pueblo que aplica el gobierno nacional, pero en San Luis tenemos un Gobierno prudente que abraza y acompaña a su pueblo para que esté mejor”, expresó Rodríguez Saá.

Asimismo, subrayó que “tratamos de pensar como aumentamos el salario real, para efectivamente luchar contra la pobreza y la inflación”.

El gobernador señaló que desde 2016 a 2018 “la inflación en el país fue de 145% y en San Luis el aumento salarial de todos los trabajadores del estado en ese período fue de 175%. Entonces nosotros hemos aumentando más del 30% el salario real logrando una importante recomposición salarial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here