Hidenesa mejora la provisión de gas en Loncopué

El mes próximo se prevé inaugurar la nueva planta. Se estima que en abril estará lista y permitirá sumar nuevos usuarios a la red.




NEUQUÉN – Se encuentra en su etapa final la obra que permitirá mejorar la provisión de gas a los vecinos de Loncopué. Mediante la construcción de una nueva planta, se mejorará la presión en todo el sistema actual.

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh adelantó que en abril estará lista para recibir la demanda de los nuevos usuarios que podrán sumarse a la red.

 “Loncopué es otra de las grandes localidades que tenemos con GLP (gas licuado de petróleo)”, explicó Schroh y dijo que “como la planta había quedado restringida en su capacidad, el gobierno de la provincia el año pasado tomó la decisión de hacer la nueva”. Destacó que “en las próximas semanas estaríamos finalizando esta obra de una nueva planta y todo un nexo”.

La planta está alejada del casco urbano centro y se estaá haciendo un nexo de vinculación entre la nueva planta y el sistema actual, con cañerías de polietileno en medidas importantes de 125 milímetros.

Informó que la obra se encuentra ahora en una “instancia muy importante, que es la realización de un cruce de un puente. Son casi 100 metros de cañería que pasan por arriba del puente”. Además, señaló que se prevé inaugurar la obra durante abril”.  

“Vamos a darles la buena noticia a los vecinos de Loncopué de que con esta nueva planta mejora todo el sistema y se compensan presiones en el sistema actual. Antes teníamos caídas de presión hacia los extremos, sobre todo en los días de alto consumo. De esta manera, vamos a equilibrar las presiones, vamos a operar dos plantas en forma consecutiva y comenzaremos a recibir también la demanda de los usuarios que podrán sumarse a la red”, concluyó el presidente de Hidenesa.

En abril nuevos usuarios podrán sumarse a la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here