Enroque de diputados con el Consejo de la Magistratura

Se hicieron efectivas hoy las renuncias aprobadas ayer. Domínguez y Gallia asumen para el período 2019-2023.




NEUQUÉN (ED) —  La Cámara de Diputados aprobó ayer las renuncias de Claudio Domínguez y Sergio Gallia a sus cargos de diputados por las bancas del MPN y Adelante Neuquén, respectivamente.

Dichas renuncias se hicieron efectivas hoy, y les permitirán integrar el Consejo de la Magistratura, el órgano extrapoder encargado de seleccionar jueces y funcionarios del Ministerio Público.

Desde diferentes sectores de la oposición criticaron la jugada política del oficialismo que colocará a dos hombres de confianza en un lugar clave relacionado a la gobernabilidad de los próximos 4 años.

Las renuncias fueron aprobadas a través de las resoluciones Nº1023 y N°1024.

La diputada Carolina Rambeaud (PRO) criticó la “desprolijidad” en la postulación de los representantes de la primera mayoría y se refirió al artículo 249 de la Constitución provincial que prohíbe la postulación de diputados para el cargo de consejeros.

“Es incompatible con el orden constitucional”, aseguró Rambeaud.

Por su parte, el diputado Gabriel Romero (FR) cuestionó que la nota de postulación tome estado parlamentario previo a la votación de su renuncia. Pero aclaró que “no se está infringiendo la Constitución provincial. Cuando un diputado renuncia, deja de ser diputado y pasa a ser una persona civil que puede ser designada como miembro del Consejo de la Magistratura”, indicó.

En tanto, desde el FIT, la diputada Angélica Lagunas remarcó que el voto positivo para aceptar la renuncia no implica el aval del bloque a la designación como consejeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here