Cristina notificó a Bonadio que viajará a Cuba

Se ausentará del país por siete días al viajar a Cuba por razones de salud que afronta su hija Florencia.




Se ausentará del país por siete días al viajar a Cuba por razones de salud que afronta su hija Florencia.

BUENOS AIRES (NA) — La ex presidenta Cristina Fernández notificó al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la procesó en varias causas penales, que se ausentará del país por siete días al viajar a Cuba por razones de salud que afronta su hija Florencia.

Fuentes judiciales revelaron a NA que la ex mandataria brindó esta información de manera voluntaria, debido a que no tiene una prohibición para hacerlo y este mismo jueves se trasladará hacia el país caribeño.

Cristina mantuvo desde sus dos gestiones presidenciales una muy buela relación con Fidel y Rául Castro e incluso ralizó una visita protocolar como jefa de Estado.

Bonadio ya había autorizado a Cristina y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

En aquella oportunidad, el magistrado demoró la autorización porque la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a la ex mandataria a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas del empresario detenido Lázaro Báez.

Sin embargo, finalmente Bonadio la autorizó a viajar a Atenas y Bruselas, pero finalmente no hizo su escala en Londres, aunque evitó dar las razones.

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria “siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado”” y que “ha acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here