Comenzó el escrutinio definitivo del #10M

La auditoría se realizó en el segundo piso de la ciudad judicial. De esta manera se debelarán las cifras exactas de votos.




NEUQUÉN (ED) – Esta mañana comenzó el proceso de escrutinio definitivo de la última elección a gobernador y legisladores de Neuquén.

El operativo se realiza en el segundo piso de la ciudad judicial y por los siguientes días tratará de arrojar la cifra exacta de votos escrutados en toda la provincia.

Durante la audiencia se seleccionó el 5% de las mesas sobre las que se realizó el escrutinio manual de los votos en soporte papel, los que se cotejaron con las actas de mesas respectivas.

Luego se revisaron las mesas que no aparecieron en el conteo transitorio y los votos nulos, recurridos y anulados.

El presidente de la Junta Electoral, Germán Busamia, dijo que “hicimos el sorteo del porcentaje de mesas electrónicas utilizadas para revistar el sistema, además hicimos apertura del depósito de votos que estuvo custodiado por Gendarmería Nacional”.

“Hay un listado de 39 mesas, algunas de voto tradicional y otras de boleta única electrónica que falta incorporar a las 98 y fracción que tenemos hasta ahora”, agregó.

La elección del último domingo fue la primera experiencia en el uso de la boleta única electrónica a nivel provincial. Sobre esto Busamia dijo que “el balance es positivo desde el momento de elección y la transferencia de los votos, ahora estamos analizando la última etapa de recuento definitivo”

Desde la Justicia Electoral estiman que dentro de cuatro o cinco días se conocerá el número final de votos.


El presidente de la Junta Electoral, Germán Busamia, presidiendo la audiencia.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here