Se espera la liquidación de la cosecha gruesa

Advierten que si el campo no liquida rápido la cosecha se puede complicar el escenario financiero y devaluarse fuerte el peso.




BUENOS AIRES (NA) — La economista Silvina Batakis advirtió hoy que si el sector agrícola no liquida rápido la cosecha gruesa podría complicarse el escenario financiero de la Argentina y recalentarse fuerte la cotización del dólar.

“El sector agropecuario va a dar este año, teóricamente, una buena respuesta porque ya no hay sequía. Por ahora sólo hay expectativas porque el sector ha liquidado menos divisas en lo que va del año que en el mismo período de 2018 cuando había sequía”, explicó.

Según Batakis, esa es la causa por la que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a la ciudad de Washington para reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para pedirle que el organismo permita al Banco Central vender dólares para controlar el tipo de cambio.

El Banco Central viene intentando calmar al dólar sólo con la tasa de interés que paga por sus Letras de Liquidez, pero esto no le está dando resultados: la tasa promedio ya está en 62,548% anual, casi veinte puntos más que el mínimo de febrero y un nivel similar al 15 de noviembre pasado.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here