Presentaron 12 nuevos colectivos para el Metrobús

Las unidades 0km funcionarán desde el 25 de marzo en la primera etapa por habilitar del nuevo sistema de transporte público.




NEUQUÉN (ED) – La municipalidad de Neuquén presentó 12 colectivos nuevos destinados al metrobús que comenzará a funcionar parcialmente el próximo 25 de marzo.

Las unidades 0km de Autobuses Neuquén, junto a otras 5 que había incorporado Pehuenche, se sumaron al servicio de transporte de la ciudad.

El sector del Metrobús que se habilitará para que circulen es el que va por Avenida del Trabajador, desde Necochea hasta Collón Curá y funcionará con los ramales 12, 14, 516 y 13.

“Faltan algunos detalles en las paradas, especialmente de señalización horizontal y de parquización, que es la única etapa que está bajo la supervisión de Nación” aclaró el intendente Horacio Quiroga.

La nueva flota de colectivos de Autobuses Neuquén implicó una inversión de $60 millones y se va a volcar a las líneas 1, 8, 9, 6, 7A, 12, 14 y 18.

El gerente de Autobuses Neuquén, Leandro Franco, informó que las 12 unidades son Volkswagen y que tienen la característica de tener caja robotizada, lo cual funciona como una caja automática que impacta en un mayor confort dentro de la unidad.

“Son todas de tecnología Euro5, cumpliendo con las normas de ecología vigente”, aseguró. “Su cartelería tiene la novedad de ser multi LED, lo que permite poner noticias de último momento referidas a los recorridos en la parte superior frontal de cada colectivo”, añadió.

“Faltan algunos detalles en las paradas, especialmente de señalización horizontal y de parquización”, aclaró el intendente al referirse al Metrobús.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here