La provincia dio un fuerte apoyo al MPN

Recuperó el municipio de Zapala y ganó en todos los barrios de la capital neuquina. Renovó 9 bancas en la Legislatura provincial y sumará 6 de las colectoras.




NEUQUÉN (ED) — Tras los resultados de las elecciones del 10 de marzo, el MPN consechó un triunfo que superó las expectativas. Logró recuperar la intendencia de Zapala y ganó en Neuquén capital, Plottier, San Martín de los Andes, Chos Malal, Centenario, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Loncopué, Las Lajas, Las Ovejas, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Añelo, Senillosa y San Patricio del Chañar, entre otras localidades.

El MPN logró renovar aí, 9 bancas en la Legislatura provincial y también contará con el acompañamiento de 6 más, que aportarán las colectoras.  El vicegobernador electo Marcos Koopmann asumirá en la primer composición legislativa cuya integración estará casi en paridad de género: asumirán 17 mujeres y 18 hombres dentro de 9 meses.

En Neuquén capital, Gutiérrez obtuvo el respaldo del 36% de los votos, ganó en todos los circuitos y obtuvo su mayor diferencia en los barrios del oeste capitalino, donde superó el 40% de la totalidad de los sufragios en disputa.

Por su parte, en Zapala alcanzó el 43% de los votos y el MPN también recuperó el municipio a través de su candidato Carlos Koopmann, que se impuso en la categoría para intendente al conseguir el 42%, 17 puntos más que el candidato de Unidad Ciudadana.

En Plottier, el candidato a gobernador del MPN ganó con el 36,6% de los votos, segundo quedó Unidad Ciudadana con el 29% y tercero Cambiemos con el 14,6%. En tanto, en Centenario el actual gobernador obtuvo el 35,3% de los votos y aventajó al candidato de unidad ciudadana por 8 puntos.

Villa La Angostura no fue la excepción y el MPN duplicó en votos a sus contrincantes al obtener el 43,8% de los sufragios. Cambiemos y Unidad Ciudadana redondearon el 20% cada uno. En San Martín Gutiérrez se alzó con el 34,4% de los votos, secundado por Cambiemos que registró un acompañamiento del 25,8%. En la localidad se eligió también intendente municipal y Carlos Saloniti (MPN) consiguió el 31% de los votos y aventajó por 2 puntos al candidato de Cambiemos.

Junín fue otra ciudad donde se impuso Gutiérrez, donde ganó con el 51%. Por su parte en la categoría para intendente, el actual jefe comunal Carlos Corazini retuvo el cargo con un porcentaje similar.

Chos Malal no fue la excepción y el gobernador obtuvo el 50% de los votos. Completaron el podio Unidad Ciudadana con el 25% de los sufragios y la Democracia Cristiana, con el 10%. Hugo Gutiérrez retuvo la intendencia con el 61,3% de los votos en su categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here