Los estudiantes neuquinos volvieron a las aulas

El inicio del ciclo lectivo coincidió con la inauguración de la Escuela 366 de Colonia Nueva Esperanza.




NEUQUÉN (ED) – Los chicos y chicas de Colonia Rural Nueva Esperanza comenzaron hoy las actividades en su nueva escuela, que marcó también el inicio del ciclo lectivo 2019 en Neuquén.

En la mañana se realizó el acto que mostró nuevamente al gobernador Omar Gutiérrez en funciones, junto a la ministra de Educación Cristina Storioni y otros funcionarios provinciales. 

El acto de inicio de clases se concretó en el área oeste del Parque Industrial de esta capital donde funcionará la Escuela 366. Allí, el mandatario neuquino comprometió “la ejecución de un Jardín de Infantes, la red de agua potable y una cancha de fútbol sintético”.

Gutiérrez ratificó que para el Estado neuquino “la educación es prioridad” y el “eje y centralidad del sistema educativo provincial es sin dudas el alumno y la alumna” y afirmó a continuación que “la mejor noticia y el hecho más significativo de toda la semana es que los chicos y las chicas de Neuquén ya están en la escuela”.

En su discurso, el gobernador felicitó “a las familias y a la dirigencia vecinal de esta colonia rural Nueva Esperanza, porque supieron marcarnos el camino y la agenda para hacer realidad sus necesidades y, por ello, este es un triunfo de las tres mil familias que viven en este barrio, que viven a cinco minutos del centro de la capital pero que no tenían ninguno de los servicios e instituciones que sí existen en el resto de la ciudad”.

También se anunció que en los próximos treinta se inaugurará la cancha de fútbol sintético del barrio.

A su turno, la ministra Storioni dijo sentirse “orgullosa” de las familias que habitan este barrio porque “son hombres y mujeres llenos de fortaleza, que trabajaron arduamente para que se cree este proyecto educativo, institucional, comunitario, cultural y social, junto a docentes y directivos”.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, la funcionaria remarcó que “se trata de un inicio de clases esperado y que hoy comenzaron a dictarse clases en toda la provincia, de forma normal tal cual lo anhelado”.

En tanto, la directora de la Escuela 366, Sonia Estela Gómez sostuvo que “esta ocasión es para todas y todos nosotros un momento histórico, es un acto de verdadera justicia social”. Dijo sentirse “contenta y emocionada por participar de este acontecimiento tan importante como es la inauguración de nuestra escuela”.

Gutiérrez ratificó que para el Estado neuquino “la educación es prioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here