La familia del joven que cayó al canal cortó la ruta

Solicitan que cierren las compuertas para que los buzos puedan buscar al muchacho de 17 años. La medida es en el Dique Ballester y la Ruta 151.




NEUQUÉN (ED) – Los familiares del joven de 17 años oriundo de Centenario que el pasado domingo ingresó al canal de riego de Contralmirante Cordero y nunca más apareció, cortan el tránsito del puente del Dique Ballester y la Ruta 151.

La medida adoptada es para exigirle a la Justicia que permita el cierre de compuertas del canal, lo que haría bajar el caudal y facilitaría la búsqueda del cuerpo.

En este sentido Sebastian Rodriguez, padre del joven dijo en AM550 “estamos cortando el tránsito con nuestra familia, compañeros de trabajo y los amigos de mi hijo para pedirle al fiscal que permita accionar sobre las compuertas”.

“Si la Justicia no lo permite, vamos a ingresar al canal y las cerraremos nosotros, es mi hijo”, agregó Rodriguez.

“Hasta el momento solo se pudieron realizar rastrillajes sobre la superficie y la orilla del canal dado que el caudal actual generaría un peligro para los buzos” dijo el padre del joven.

En las últimas horas el consorcio de riego y el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, bajó 10 centímetros el nivel del agua, sin embargo la medida no fue suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here