Omar Gutiérrez logró su reelección

El actual gobernador se impuso este domingo por la noche con amplitud sobre el candidato kirchnerista. Cambiemos fue tercero.




NEUQUÉN (ED) —  En la primera elección del año, el gobernador Omar Gutiérrez, se impuso este domingo por la noche con amplitud superior a 13 puntos sobre el candidato kirchnerista, Ramón Rioseco, y obtuvo la renovación de su mandato.

Con un fuerte aporte de sus colectoras el MPN selló un triunfo aplastante sobre la arremetida del kirchnerismo representado por el ex intendente de Cutra Co y el diputado nacional, Darío Martínez.

De acuerdo a los datos sobre el cierre del escrutinio, el gobernador Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino (MPN), obtuvo el  36.59% por ciento de los votos.

El candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, logró 96.116 votos el 29.02% y se ubicó por delante del postulante de Cambiemos, Horacio Quiroga, tercero con el 14.64%.

La cuarta fuerza electoral de la provincia fue la Democracia Cristina del ex gobernador Jorge Sobisch, que obtuvo el 10.52%.

En tanto el FIT, consolidó sus espacios en la legislatura neuquina con el 3.55%.

Al cierre de la edición la nueva Legislatura neuquina mostraba al MPN y sus colectoras se consolidaba como mayoría.

Así la composición sería la siguiente:

Bancas MPN: Lilian Murisi, Germán Chiapino, María Laura Du Plessis, José Ortuño López, Ludmila Gaitán, Javier Rivero, Lorena Abdala, Maximiliano Caparroz y María Fernanda Villone. Colectoras: Andrés Peressini, Laura Bonotti, Fernando Gallia, Carina Yanet, Carlos “Chino” Sánchez y Francisco Rols.

Bancas FN UC: Soledad Martínez, Mariano Mansilla, Lorena Parrilli, Gonzalo Bertoldi, María Salaburu, Osvaldo Peralta, Teresa Rioseco, Eduardo Fernández y María Gutiérrez.

Bancas Cambiemos: Leticia Esteves, César Gass, Ayelén Quiroga, Lucas Castelli, Karina Montecinos y Luis Aquin.

Bancas Democracia Cristiana: José Muñoz, Elizabeth Campos y Carlos Coggiola.

Bancas FIT: Patricia Jure y Tomás Andrés Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here