Intensifican la búsqueda de un joven de Centenario

El muchacho de 17 años se había arrojado al agua de un canal. Bomberos realizan rastrillajes y sumarán un equipo de buzos.




NEUQUÉN (ED) – La búsqueda de un joven de centenario que se había arrojado al canal principal de Contralmirante Cordero se intensificó en las últimas horas.


En las últimas horas se sumó el trabajo de los Bomberos de Bardas del Medio, quienes iniciaron un rastrillaje en superficie con embarcaciones y sumarán un equipo de buceo para realizar labores en el lecho del canal.

El muchacho de 17 años había sido visto por última vez ayer y por razones que se desconocen habría ingresado al agua.


En este sentido Patricio Álvarez, subjefe del Cuartel de Bomberos de Centenario dijo que el lugar “es una zona no apta para bañarse, tiene mucha turbulencia”.


Las condiciones del canal son tan complejas que han complicado el trabajo de los buzos en otros operativos por lo que para un bañista sin preparación, las posibilidades son menores ante un inconveniente.


“Hemos tenido experiencia en esa zona y después de algunos días la misma corriente se encarga de despedirlo. Por eso vamos a buscar en las zonas que creemos que pueda estar enganchado o esperar a que haya algún movimiento de compuerta para bajar el nivel del canal”, concluyó el bombero.

Primeros operativos de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here