El FIT pisa fuerte en la Legislatura

El frente tuve mejor desempeño que en las elecciones provinciales del 2015 y mantuvo las dos bancas. Patricia Jure y Andrés Blanco renovarán la representación.




NEUQUÉN (ED) – A penas conocida la tendencia final de los comicios todo fue clima de festejo en la Casa Marx Neuquén de Fotheringham y Avenida del Trabajador. Allí candidatos, militantes y simpatizantes del FIT celebraron las dos bancas que el espacio conservó en la Legislatura.

Desde muy temprano, la fórmula para gobernador y vice, los diputados electos, Patricia Jure y Andrés Blanco y toda la militancia presente no pudieron evitar la alegría del respaldo obtenido por los votos. La campaña de bajos recursos logró lo que otros espacios no pudieron.

Desde el FIT destacaron la elección del domingo donde aumentó el caudal de votos con respecto a las elecciones provinciales del 2015. Cosechó 13094 votos para gobernador lo que le permitió alcanzar el 3.55% y en diputados llegó 18973 votos, un 5.23%.

La diputada electa, Patricia Jure afirmó que haber conseguido defender las dos bancas “es una victoria no solamente para el FIT sino para todos los trabajadores las mujeres y la juventud”.

El segundo diputado electo, Andrés Blanco, sostuvo que asume “el desafío de reemplazar a mi compañero Raúl Godoy, que volverá a trabajar a la fábrica cuando termine su mandato” y agregó que “somos trabajadores que hacemos política y nuestras bancas van a estar al servicio de las luchas del pueblo trabajador”.

Por su parte, el diputado Raúl Godoy evaluó que en el marco de “una elección cerrada, la izquierda se consolidó como una alternativa” y adelantó que “nuestros diputados y diputadas a partir van a estar en las calles y en la Legislatura defendiendo los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud”.

“Las bancas conquistadas son para todos los trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial, docentes y de la Salud, las textiles, los madereros, para los obreros de la PIAP para los obreros ceramistas para las mujeres y los jóvenes que en Neuquén son marginados y perseguidos y hostigados permanentemente por esta política al servicio de las petroleras”, agregó.

Godoy evaluó que en el marco de “una elección cerrada, la izquierda se consolidó como una alternativa”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here