Se inicia el año electoral 2019

El gobernador Omar Gutiérrez busca la reelección en una contienda con fuertes intereses nacionales. 

Elecciones archivo NA



NEUQUÉN (NA/ED) –El año electoral 2019 se pondrá en marcha hoy con las elecciones para gobernador en Neuquén y comenzará a marcar una tendencia para las nacionales.

De acuerdo con la mayoría de las encuestas, el favorito es el actual mandatario que va por la reelección, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

También desde Buenos Aires, el oficialismo y la oposición jugarán sus cartas pensando en las riquezas de Vaca Muerta. Lo harán con el peronista Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana Frente Neuquino) y el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga.

Con expectativa se seguirá la intención de voto para el ex gobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), que amenaza meterse en la pelea.

Una polémica se generó en Neuquén en las últimas horas antes de las elecciones de este domingo, después de que el diputado nacional del PRO Leandro López, de Neuquén, escribiera en una red social: “Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here