Pereyra pidió pensar en Neuquén

El senador aseguró que “como organización sindical vamos a ser la garantía del desarrollo de Vaca Muerta”.

Guillermo Pereyra ED



NEUQUÉN (ED) – Con el tema hidrocarburos en la agenda de los medios nacionales, el senador Guillermo Pereyra sostuvo que “el proyecto de desarrollo de Vaca Muerta ya está lanzado y esto va a multiplicar los puestos de trabajo”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado votó al mediodía en la Escuela 125 y pidió “pensar en Neuquén”.  Aseguró que “como organización sindical vamos a ser la garantía del desarrollo de Vaca Muerta”.

“Mientras nosotros pensemos en Neuquén, como lo hace el MPN, y no decidan desde Buenos Aires creo que no va a haber inconvenientes. Lo que quiere Nación es que los proyectos se aprueben y se maneje todo de allá y esto es lo que nos saca del ring a los neuquinos”, reflexionó. 

Pereyra recordó que “todos los candidatos se han aferrado ahora a Vaca Muerta, pero es claro que nosotros hemos trabajado desde el primer día. Por eso hemos llegado al desarrollo que tenemos con solo 6 de los 18 proyectos aprobados hasta el momento”. 

“Tenemos 30.000 compañeros petroleros privados y jerárquicos, camioneros y de la construcción y trabajando en el no convencional, y si Nación aprueba los proyectos que faltan estaríamos cerca de los 70.000 trabajadores. Todos estamos expectantes sobre lo que ha generado este polo de desarrollo para salir del déficit energético que tiene el país”, agregó.

Consideró además que Vaca Muerta no va a definir la elección, “es la joya de todos los neuquinos y no de un partido político particular. Ahora, hay que tener en cuenta quienes fueron los que trabajaron para llegar a esto”, dijo. 

Finalmente, precisó que desde la organización sindical “todos sabemos cómo hemos trabajado. Hemos dado todas las condiciones para que se pueda desarrollar este yacimiento de hidrocarburos no convencional. Hay partidos que se están acordando de Vaca Muerta ahora. Lo importante es que haya un proyecto para Vaca Muerta y eso se convierta en desarrollo, en crecimiento y que haya trabajo”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado votó al mediodía en la Escuela 125.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here