Observadores nacionales e internacionales seguirán los comicios

Fueron invitados por la Provincia garantizar la mayor transparencia y publicidad de las elecciones.




NEUQUÉN (ED) — Representantes del ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, IDEMOE, y de la dirección nacional Electoral del ministerio del Interior de la Nación, seguirán atentamente los comicios provinciales y municipales que se desarrollan en la Provincia.

Los observadores fueron invitados especialmente por el Gobierno neuquino “a fin de garantizar la mayor transparencia y publicidad de las elecciones, en línea con los principios establecidos en nuestro flamante Código Electoral provincial, resultado de la reforma política concretada en 2016 para fortalecer nuestra democracia y la participación ciudadana”, indicó el ministro Juan Pablo Prezzoli.

Se trata de Eduardo Rapilloza y Camila Rojas de la Transparencia Electoral, una organización no gubernamental argentina que realiza tareas de observación electoral a nivel nacional e internacional; junto a Javier Tejerizo y Patricia De Vita, de la dirección general de Reforma Política y Electoral de la subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos, dependiente del ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Asemás, Silvana Yazbek, del voluntariado cívico IDEMOE, Instituto de la Democracia y Elecciones en la Argentina; se sumará a los representantes de la dirección nacional Electoral del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En este caso visitarán la provincia Santos Urquiza, Fernando Bogado, Guillermina Papu y Pablo Pérez Paladino.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here