Dujovne viaja a Estados Unidos con agenda petrolera

El ministro de Hacienda también se reunirá con la jefa del FMI Christine Lagarde, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Archivo Petróleo Reuters



BUENOS AIRES (NA) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará la semana próxima a Estados Unidos para reunirse con la jefa del FMI, Christine Lagarde, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en una minigira que incluirá encuentros con petroleros. 

El funcionario prevé arribar el miércoles a Washington, dos semanas antes de que el organismo multilateral defina el desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones del préstamo stand by. Pero antes, acompañado del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, el titular del Palacio de Hacienda arrancará su gira el lunes en Houston, donde visitará el campus de ExxonMobil.

Según la agenda, está previsto también un almuerzo en el Instituto Argentino del Petróleo y una reunión con representantes del sector privado como Excelerate Energy, Geopark Spectrum, entre otros.

El ministro de Hacienda prevé reunirse el jueves con Lagarde, a pocos días de que el Directorio del Fondo defina la aprobación de un nuevo desembolso, tras recibir el reporte formal del jefe del equipo de técnicos del organismo multilateral de crédito, Roberto Cardarelli.

Antes de regresar, el funcionario nacional prevé reunirse con el secretario adjunto del Tesoro de los Estados Unidos, David Malpass, propuesto por Trump como candidato a la presidencia del Banco Mundial y apoyado por la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here