Belgrano recuperó su autoestima con Patronato

Consiguió tres puntos indispensables en su titánica lucha por no descender, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Superliga.




CÓRDOBA (NA) — Belgrano consiguió tres puntos indispensables en su titánica lucha por no descender, al imponerse a Patronato de Paraná por 3 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado anoche en el estadio “Julio César Villagra”, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Superliga.

Federico Lértora, a los 15 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el “Pirata”.

Ya en el complemento, Marcelo Meli, a los 4, aumentó la diferencia para el conjunto de Barrio Alberdi, mientras que Maximiliano Lugo, a los 21 minutos, cerró la cuenta para el local.

El “Patrón” terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Pantaleone, a los 18 de la segunda etapa.

Le extrema necesidad del “Celeste” por conseguir las tres unidades para nivelar el puntaje de su rival de hoy, lo llevó a ejercer una insostenible presión desde el inicio.

Producto de la misma y tras un tiro de esquina ejecutado por Lugo desde la izquierda, Lértora con un cabezazo trasladó a la red ese dominio.

Lejos de recomponerse, el conjunto mesopotámico hizo agua en todo el complemento y soportó dos goles más. Apenas comenzado el mismo, Meli sacó provecho de un rebote largo que dio el veterano Bértoli tras un centro de Cuero desde la derecha, mientras que Lugo le sacó lustre a su botín izquierdo para vulnerar la valla entrerriana a través de un hermoso tiro libre, otorgándole forma de goleada a una actuación por demás convincente del dueño de casa.

Previo al tercer gol, la visita sufrió la expulsión de Pantaleone además de soportar que el árbitro Pitana ignore un clarísimo penal por un infame codazo del siempre irascible Quiroga a Compagnucci que le hubiera significado la expulsión, infortunios que implicaron una especie de capitulación del cuadro de Sciacqua, formación que se vio desbordada por un Belgrano que dio una acabada muestra de carácter ante un rival directo en la lucha por no descender, colocándose a la par de su vencido y de San Martín de San Juan en la tabla de promedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here