Agilizan la renovación del Boleto Estudiantil

Para evitar demoras en el trámite, los alumnos que ya tenían tramitado el beneficio el año pasado podrán revalidar la SUBE en cualquier Terminal Automática.




NEUQUÉN (ED) – Ante el inmitente inicio de clases y para evitar inconvenientes de otros años, desde el lunes todos los alumnos que utilizaban el beneficio del Boleto Estudiantil en el 2018, podrán revalidar sus tartjetas SUBE en cualquier Terminal Automática (TAS).

La medida fue anunciada por el municipio neuquino y buscará agilizar un trámite que generaba demoras y malestar en los vecinos.

De esta manera, solo deben tramitar este beneficio los alumnos que inician la primaria o la secundaria, o cambian de modalidad, para lo cual la Municipalidad dispuso 8 bocas de atención personalizada en el gimnasio del Parque Central, en el horario de 8.30 a 16.30, también a partir del lunes.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito , destacó que “son alrededor de 20 mil los beneficiarios del boleto estudiantil subsidiado por el municipio para facilitar que los alumnos puedan concurrir a clase”.

A su vez detalló que, “en el caso de los estudiantes de primaria y secundaria el 85% de la tarifa está subsidiada, es decir, pagan $3,20, y en el caso de los estudiantes terciarios y universitarios el 50% se encuentra subsidiada, por lo cual pagan $10,25”, precisó el funcionario.

Los estudiantes que deban tramitar su tarjeta SUBE estudiantil por primera vez, deben acudir a los puestos de atención con original y fotocopia de su DNI y de constancia de alumno regular.

Las TAS están disponibles en la UNCo (Buenos Aires 1100); en la Estación Terminal de Ómnibus (Box 5/Solalique y Lastra); en las delegaciones municipales Sur (Bahía Blanca y Riccheri), Centro (Avenida Argentina y Roca), Godoy (Godoy y Novella), Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Centro (Rivadavia 147) y Santa Teresa (Santa Teresa 2009).

También hay en la E.P.E.T. Nº8 (Perticone 38); en Alto Comahue Shopping (Dr. Ramón 262), en Portal de la Patagonia (J. Lastra 2400), en el hospital Heller (Godoy y Lihuén), en el Paseo de la Patagonia (Antártida Argentina 1111) y en PAMI (Yrigoyen 14).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here