La Municipalidad negó persecución a la UNCo

Es sobre las actas de infracciones que se labraron a la casa de altos estudios.




NEUQUÉN (ED) – Las actas de infracción labradas por el municipio neuquino hacia la Universidad Nacional del Comahue, generó un debate entre la casa de altos estudios y el gobierno de la ciudad.

En este sentido el rector Gustavo Crisafulli de la UNCo, realizó un descargo ayer denunciando que las multas responden a un acto de “intimidación” por parte del municipio.

En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, le respondió a Crisafulli y dijo “no hay persecución hacia la UNCo, simplemente buscamos que cumpla las reglas como cualquier otro vecino de la ciudad para evitar una desgracia”.

Las multas se efectuaron porque la universidad habría construido edificios sin la correspondiente presentación de la documentación técnica y de los planos de obra.

“Los antecedentes se remontan a 2012 cuando la UNCo suscribió un convenio para regularizar los edificios construidos sin permiso y no lo cumplió. En 2016 exigimos la regularización, que tampoco prosperó, lo mismo sucedió el año pasado” agregó García.

El funcionario municipal justificó las infracciones con evitar accidentes y en este sentido dijo que “es una bomba de tiempo porque están por comenzar las clases en un campus con gran concurrencia de alumnos, personal docente y no docente, y de todos los edificios existentes, no hay ninguno que tenga la documentación técnica al día”,

“Si sucediera alguna desgracia tiene que quedar en claro que los edificios son clandestinos, que son edificios ejecutados sin los permisos de obra correspondientes”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here