Huracán no estuvo a la altura de Cruzeiro

Prolongó su mal momento futbolístico y cayó como local por 1 a 0 en el debut de la Copa Libertadores.




BUENOS AIRES (NA) — Huracán extendió anoche su mal momento futbolístico tras caer derrotado como local por 1 a 0 ante Cruzeiro de Brasil, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Rodriguinho, a los 30 minutos de la primera etapa, consiguió el tanto que le dio la victoria el conjunto de Belo Horizonte.

La visita supo aprovechar su mejor momento para luego defenderse con convicción ante un “Globito” que hubiera justificado un eventual empate solo por la enjundia que mostró para buscar nivelar el match.

Huracán volverá a presentarse el próximo jueves como visitante ante Emelec de Ecuador.

El inicio del cotejo se vio completamente alterado por la intensa precipitación pluvial que comprometió claramente el campo de juego al llenarlo de charcos.

Ante ese complicado escenario, ambos equipos intentaron agredirse pero más de una vez el balón se frenaba lo suficientemente como para que varias jugadas se desnaturalicen por completo.

El elenco de Antonio Mohamed procuró monopolizar el balón, objetivo cumplido con creces, aunque siempre falló en la puntada final.

Errático Barrios, algo mejor Gamba pero muy lejos del área y careciendo del cambio de ritmo que le suele otorgar el colombiano Roa, el local pareció hacerse fuerte hasta llegar a las inmediaciones del guardavallas Fábio para luego diluirse sistemáticamente.

Un Cruzeiro sin demasiado brillo pero que dispone de la sagacidad de su experimentado técnico Menezes, comenzó a tomarle la mano al desarrollo y logró lo que a la postre le brindó la posibilidad de adjudicarse tres puntos de oro en tierra visitante.

Una espléndida definición en el área del hábil Rodriguinho, quien tras dominar el esférico por andarivel derecho doblegó la resistencia de Antony Silva al tomarlo caminando, potenció la tranquilidad que ya de por sí el conjunto brasileño esgrimía en desmedro de un “Quemero” que durante la hora de juego que sucedió a la conquista de su adversario atacó sin norte y mostrando una alarmante falta de cohesión.

Como burlándose del proclamado y no siempre ejecutado fútbol con buen gusto de los equipos brasileños, la formación azul se refugió en torno a su arquero y apenas ensayó un par de contragolpes que no llevaron mayor zozobra a Silva, una vez arriba en el marcador.

Seguramente la ceguera de su rival a la hora de atacar no lo impulsó a arriesgar de más, a sabiendas que con solo defenderse eficientemente solucionaba gran parte de sus problemas.

Puede que el anegado campo de juego del primer tiempo haya perjudicado el andar de Huracán, pero tampoco el dueño de casa dio la talla cuando la lluvia cesó y por consiguiente el sistema de drenaje despejó los charcos aunque no sus ideas.

Un utilitario elenco de Cruzeiro hizo su negocio e incrementó su favoritismo en la zona a expensas de un “Globo” que parece no querer levantar vuelo en la cuarta incursión del “Turco” en la dirección técnica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here