Cerraron las campañas para el #10M

Comienza a definirse el próximo gobierno de los neuquinos. Con el ojo en Vaca Muerta, desde Nación seguirán con atención los comicios.




NEUQUÉN (ED) — La elección de Neuquén abrirá el calendario electoral nacional y será seguida con atención por propios y ajenos. Ayer se realizó el cierre de la campaña de los partidos que competirán por la gobernación el próximo 10 de marzo. MPN, peronismo y Cambiemos eligieron distintos puntos de la ciudad y llegan con diferente fuerza a la contienda.

El gobernador Omar Gutiérrez que va por la reelección realizó un masivo acto de cierre en la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN). Bajo el lema de sigamos juntos, el mandatario afirmó que la victoria del 10 de marzo será un triunfo de los neuquinos y de la defensa de sus recursos.

Frente a una desnacionalización de la campaña de los partidos nacionales, el MPN fiel a su discurso desde el primer día se ha visto favorecido. Y ayer AFUVEN explotó en una gran manifestación de fuerza.

A diferencia de otras elecciones, se vieron fuertes operatorias nacionales de prensa que oscilaron entre encuestas y coberturas mediáticas de canales nacionales.

Desde el peronismo no desestimaron recursos, por lo que muchos se asombraron por la cobertura de Cronica TV del acto de Ramón Rioseco. Un canal afín al gobierno K que llevó adelante toda la campaña de Nestor Kirchner cuando se impuso en las elecciones nacionales.

Con la bendición de Cristina y la militancia, refritó el cierre de Cutral Co de donde espera un buen volumen de votos que le permita “cambiar la historia”. Aunque algunos aseguren que si le fue esquiva la victoria con Cristina al frente del gobierno nacional, este no es un escenario más favorable.

Así una parte del peronismo mostró sus banderas en la “Plaza de Boca”, curiosamente donde el mismo Mauricio Macrí donó los juegos, algunos años atrás. Allí Rioseco pidió el voto castigo y recordó el ajuste.

Rioseco refritó el cierre de Cutral Co en la Plaza de Boca

Diferente es la situación de Cambiemos, que ha ido devaluando sus pretensiones al mismo ritmo que el peso lo hace frente al dólar. Los vaivenes económicos han dejado en evidencia un gobierno de buenas intenciones pero sin muñeca para revertir problemas.

Así, la campaña de Quiroga giró de embajador de Macri a ejemplo de buena gestión municipal. También una campaña demasiado blanca y sin choques frontales con sus adversarios políticos lo corrió de la escena en las últimas semanas.

Desde algunos sectores no fueron pocos lo que hablaron de que Nación preocupada por el avance del kirchnerismo le habría soltado la mano, dejándolo librado a su suerte.

Ya en su última gestión municipal, el quiroguismo no se rendirá tan fácilmente. Vale recordar que su lista priorizó a más de 10 empleados municipales por sobre el PRO para ocupar cargos de diputados en la Legislatura.

Sin regalos del macrismo, la visita de los reyes magos radicales parecería confirmar esta teoría de cambios de rumbo.

El candidato a gobernador de Cambiemos, Horacio Quiroga, dio cierre a su campaña con una caminata por un sector del metrobús para luego trasladarse hasta el nuevo edificio municipal que tendrá el oeste, en Novella y Godoy.

Allí, apeló a la mejor administración de los recursos provinciales, ejemplificando su gestión y apuntando a la droga como el principal enemigo.

MPN, kirchneristas y macristas, marcarán la cancha de las pretensiones de octubre, de manera anticipada este 10 de marzo.

Quiroga hizo el cierre de su campaña con una caminata por un sector del Metrobús para luego trasladarse hasta el nuevo edificio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here