Capacitarán a jóvenes emprendedores

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de abril.




NEUQUÉN (ED) – El municipio de la ciudad impulsa un plan de capacitación para jóvenes neuquinos emprendedores.

En este sentido, se invita a todos los interesados a inscribirse con fecha límite el 15 de abril.

Los jóvenes deberán tener entre 18 y 28 años y deberán acreditar domicilio legal en la ciudad de Neuquén con una residencia mínima de un año.

El programa llamado Primeros Pasos, es una propuesta para brindarle las herramientas a los proyectos que cada joven quiera materializar.

José Berrocal, director municipal de Juventud, dijo que “buscamos fomentar en los jóvenes la cultura emprendedora, y con este aporte les brindamos la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mercado laboral generando una mayor distribución de los ingresos, resignificando el trabajo y contrarrestando los indices de desocupación”,

Berrocal quien aclaró que posteriormente a las inscripciones “se les brindará una capacitación que determinará la viabilidad del mismo”, dijo y aclaró que en total serán 20 los beneficiarios.

Las inscripciones tendrán lugar en las oficinas de la dirección de Juventud, ubicadas en El Ceibo 439 de Alta Barda, de 8 a 15 y los interesados deberán acudir con fotocopia de DNI, estar inscriptos en los organismos de control tributario pertinentes y asistir a las clases de capacitación en gestión de microemprendimientos que ofrece el municipio.

Respecto a los tipos de proyectos, Berrocal contó que cada año las propuestas con variadas. “Hubo proyectos de peluquería, serigrafia, jardinería, panificación, entre otros, la idea este año es que se sumen nuevos rubros”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here