Avanza el proyecto del hospital Norpatagónico

Se realizó una reunión para continuar las gestiones después de que se conociera el ganador del concurso. 




NEUQUÉN (ED) — Autoridades y referentes de las áreas involucradas en la construcción del nuevo hospital Norpatagónico, se reunieron ayer tras la selección del proyecto ganador del concurso.

Del encuentro participaron el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; el presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas; y la presidenta de la Regional 1 del Colegio, Paula Polich, entre otros referentes.

Esteves destacó que esta obra fue una de las prioridades marcadas por el gobernador al inicio de la gestión y explicó que resta contratar el proyecto ejecutivo, acción que llevará aproximadamente seis meses y a partir del cual se podrá hacer la licitación pública para la construcción del hospital.

“Antes de fin de año el objetivo es hacer este llamado a licitación y el plazo de ejecución serán dos años y medio aproximadamente”, dijo Esteves.

Por su parte, Lammel explicó que se desarrolló “un gran trabajo previo entre los equipos para poder realizar el Plan Médico Arquitectónico, que dio fuerza para llegar a este momento”.

Detalló también que será de “alta complejidad y tendrá 300 camas, de las cuales la mitad son de altísima complejidad”. Además, enfatizó que “lo importante es que este hospital viene a integrar una red sanitaria que ya está instalada. Es un hospital pensado para un Neuquén que está creciendo”.

López de Murillas destacó la importancia de esta realización conjunta, porque “es un paso muy importante y una nueva estrategia para hacer esta obra pública. Estamos muy contentos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here