Agasajaron a las mujeres legislativas

Fue con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. También se homenajeó a las integrantes de la comisión directiva de Luncec.




NEUQUÉN (ED) – Se realizó ayer un agasajo a las mujeres legislativas con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. 

La actividad fue organizada por la Legislatura neuquina, contó con la presencia del presidente de la Legislatura -a cargo del Poder Ejecutivo, Rolando Figueroa; el vicepresidente primero -a cargo del Poder Legislativo- Pablo Bongiovani y la diputada nacional Alma Sapag.

Durante el acto, se rindió homenaje a las integrantes de la comisión directiva Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec), que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas y es referente en la región de la lucha contra el Cáncer de Mama.

El vicegobernador Figueroa destacó que la eficiencia con la que trabaja la Legislatura provincial responde a que “existe una alta presencia femenina” y valoró los avances en el ámbito político como las leyes de cupo de género, pero bregó porque no se conviertan en una limitante “y que más mujeres puedan participar de las listas. Porque cuando ya se ganan los espacios hay que rever hacia dónde se trazan los caminos para que más mujeres puedan insertarse en mayor número en los ámbitos de decisión”. 

“Espero que cada día se les pueda reconocer en la calle, en la casa y en su trabajo lo mucho que realizan por el prójimo, por ustedes mismas y, sobre todo, por la sociedad”, finalizó.

Por su parte, la diputada Alma Sapag valoró la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades no solo laborales. 

También participaron del agasajo la diputada provincial María Laura du Plessis; las autoridades de Cámara, Beatriz Villalobos, Anahí Riquelme y Juan Carlos Pintado; y el secretario general de ANEL, Juan Benítez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here