Se inauguró la Biblioteca Héctor Pérez Morando

El espacio está dentro de la Centro Cultural Alberdi y cuenta con más de 5.000 ejemplares de Historia, Geografía y Literatura de toda la Patagonia.

En instalaciones del Centro Cultural Alberdi ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén, se inauguró esta mañana la Biblioteca Patagónica Héctor Pérez Morando, un importante reservorio histórico compuesto por documentos relacionados con la Patagonia y el sur de Buenos Aires.



NEUQUÉN (ED) – La figura del periodista y escritor Héctor Pérez Morando, es sin dudas una de las más importantes en la cultura de la provincia.

En este sentido, ayer se inauguró en las instalaciones del Centro Cultural Alberdi, la Biblioteca Patagónica que lleva su nombre.

El espacio cuenta con más de 6 mil documentos, entre libros, fotografías y revistas que permiten hacer un recorrido histórico por Neuquén y la Patagonia.

La biblioteca servirá como reservorio de patrimonio de la identidad local y también del sur de Buenos Aires.

El material disponible cuenta también con libros de más de cien años, impresos en los siglos XVIII, XIX y XX, documentos escritos en puño y letra por el Coronel Olascoaga y de Don Gregorio Álvarez y todos los escritos donados por Héctor Pérez Morando, fallecido en noviembre de 2013 a los 85 años.

La biblioteca que en un primer momento, funcionó en un lugar del Museo Bachmann de Villa El Chocón , ahora estará disponible todos los días del año, de lunes a lunes, de 9 a 20 en su nuevo espacio.

Al acto asistieron el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna; junto a su par de la provincia de Río Negro, Ariel Ávalos, presidente del Consejo Federal de Cultura e integrante del Ente Cultural Patagónico, organismo que este año preside Colonna.

Tambien participaron el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; el director del Archivo Histórico Provincial, Horacio Pereyra; el presidente de la delegación local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Mario Márquez y la esposa del extinto Héctor Pérez Morando, Nora Forquera; además de vecinos e integrantes de distintas organizaciones culturares de la provincia.

Colonna sostuvo que “se trata de una biblioteca de consulta porque tiene ejemplares únicos, son más de 5.000 ejemplares de Historia, Geografía y Literatura de toda la Patagonia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here