Weretilneck sigue en carrera

El Tribunal Superior de Río Negro habilitó al actual gobernador a participar de la contienda electoral del próximo 7 de abril.




NEUQUÉN (ED) – La Justicia dio visto bueno a la candidatura del actual gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

El funcionario había sido denunciado por Cambiemos y el FPV en la Justicia Electoral el pasado 26 de febrero, una vez que confirmó sus intenciones para lograr una reelección.

De esta manera el Tribunal Superior de Río Negro revocó hoy medida que impedía su candidatura y lo habilitó para presentarse a las próximas elecciones del 7 de abril.

Los partidos opositores adelantaron que apelarán esta decisión y acudirán a la Corte Suprema de Justicia ya que consideran que Weretilneck de ganar las elecciones, obtendría un tercer mandato consecutivo.

Ante este reproche el actual gobernado argumentó que en 2012 él reemplazó al ex gobernador asesinado Carlos Soria, del que era su vice, y que en 2015 acudió a elecciones con otra fórmula, esta vez acompañado de Pedro Pesatti. Por esta razón, no estaría faltando al artículo 175 de la Constitución Provincial que prohíbe terceros mandatos consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here