Realizan un maquinazo en pleno centro

Desde las 8 y hasta las 15 gestiones obreras expondrán sus productos y labores en el Monumento a San Martín .




NEUQUÉN (ED) – El centro de Neuquén se convertirá este miércoles en el escenario de una jornada donde se difundirá el trabajo de las gestiones obreras ceramistas, textiles y de los trabajadores de la PIAP.

El denominado “Maquinazo” comenzó a las 8 y se desarrollará hasta las 15 horas en el Monumento a San Martín. Con la propuesta los obreros buscarán visibilizar las producciones de sus fábricas y el impacto en el desarrollo económico que las mismas generan en la provincia.

Sobre esto el representante de la junta de la PIAP, Pablo Sosa dijo que “nuestra actividad está pensada para compartir el espacio con otros trabajadores y mostrarle a la ciudadanía para qué sirven nuestros productos “

“Vamos a disponer una maqueta para mostrarle a los vecinos el trabajo que hacemos a diario en la planta y como se genera el agua pesada” agregó.

Respecto a los otros grupos de trabajadores, Sosa dijo que “ es importante para nosotros conocer también lo que se desarrolla en otras industrias, en especial todo lo que hacen las obreras textiles que son las que confeccionan nuestra indumentaria”.

De la actividad participarán también agrupaciones políticas y referentes como el diputado nacional Nicolás Del Caño.

Respecto a esto, Sosa aclaró en LU5 que “nosotros no seguimos ningún tipo de política partidaria, creemos que los sindicatos tienen que ser independientes de los partidos pero todo referente que quiera acercarse y apoyar será siempre bienvenido”.

Foto: Lucas Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here