Proyectan actividades por el Día Internacional de las Mujeres

Se realizarán diversas acciones durante todo el mes en la capital neuquina y el interior de la provincia.




NEUQUÉN (ED) — Se realizarán distintas actividades durante todo el mes por el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo.

El viernes se lanzará la campaña provincial por los derechos de las mujeres en medios gráficos, radiales y televisivos. 

El jueves, desde las 17, las actividades continúan con el programa Mujeres que se Encuentran, en el Parque Valentina Norte (San Martín 5929 de la ciudad de Neuquén). Toda la familia podrá disfrutar de una feria de emprendedoras, un torneo de fútbol femenino, música en vivo con Loca Mala y Entreveradas, y la lectura de cuentos con la presencia de Las Cuchicheras.

El viernes, se realizará una radio abierta de 9 a 12 en la Sala Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50). La radio abierta se podrá escuchar en toda la provincia por Radio y Televisión de Neuquén (RTN). Participará de la actividad el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El viernes 15 de marzo, el programa Mujeres que se Encuentran se replicará en la Plaza de la Mujer (Salta 400), desde las 17. Se sumarán a las emprendedoras y artistas que estarán en Parque Valentina Norte, Noe Pucci y Caos Malal. La única actividad que no se hará es el torneo de fútbol femenino.

El viernes 22 de marzo, tendrá lugar una Editatona en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue de 9 a 12.30. La actividad se realizará con Wikimedia Argentina. Estarán al frente invitadas especiales que subirán esas historias a la plataforma de reconocimiento mundial.

El martes 26 de marzo, la campaña provincial contra el delito de trata ‘Vos podes ser Camila’, se presentará en San Martín de los Andes.

El viernes 29 de marzo tendrá lugar una nueva edición de Mujeres Destacadas de la provincia, en el Aula Magna de la UNCo, de 9 a 12.30.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here