Pereyra sostuvo que defenderá Vaca Muerta

El senador nacional afirmó la independencia y autonomía de los neuquinos sobre sus recursos. Cuestionó la visita de figuras nacionales antes de las elecciones.




NEUQUÉN (ED) – El senador Guillermo Pereyra afirmó que defenderá Vaca Muerta y afirmó la independencia y autonomía de los neuquinos sobre sus recursos.

Lo hizo al encabezar esta tarde, un multitudinario acto por la reinauguración de la Clínica Plaza Huincul en la Comarca Petrolera. Allí estuvo acompañado por el gobernador y candidato a la reelección por el MPN, Omar Gutiérrez.

Advirtió que “no queremos que nos manden las órdenes de Buenos Aires, queremos seguir siendo independientes y autónomos. Esto es lo principal para poder llevar la provincia adelante”.

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado resaltó que “cuando Omar Gutiérrez dice que somos independientes y las decisiones las tomamos en la provincia es porque somos un partido de distrito, que gobierna fronteras adentro, pensando en la gente. De la misma manera lo hacemos nosotros desde nuestra organización gremial, por eso estamos en el mismo espacio”, enfatizó.

Además se cuestionó por la visita de los dirigentes nacionales que llegan a apoyar las fórmulas de Cambiemos y Unidad Ciudadana. “¿Ahora se acordaron de Neuquén? ¿O solo les preocupa Vaca Muerta?”, señaló.

Pereyra precisó que “Vaca Muerta es la joya de los neuquinos y la vamos a defender. Porque genera trabajo y el único que estuvo sentado junto a los trabajadores en la mesa de negociación para activar el sector fue el gobernador Omar Gutiérrez”.

Recordó en su discurso cuando desde su Sindicato dejaron de depender de la Federación Argentina en 2008, el compromiso en ese momento fue tener la obra social propia, mantener los beneficios a los jubilados y dar el 100% de cobertura en los medicamentos “y lo cumplimos y los superamos con infraestructura y clínicas propias. Nos fuimos y buscamos la independencia, ser autónomos como dice el compañero Omar Gutiérrez”, señaló.

El dirigente hizo un paralelismo con la provincia y dijo que a partir de esa decisión “empezamos a crecer económicamente, porque todos los recursos que iban a Buenos Aires ahora los administramos nosotros, y los administramos bien”.

Pereyra estuvo acompañado por el gobernador y candidato a la reelección por el MPN, Omar Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here