La UCR reafirmó pertenencia a Cambiemos

Pidió cambios y dejó entrever que discutirá el candidato a vice. Le reclamó al Gobierno que revise los aumentos de tarifas y fomente el consumo.




BUENOS AIRES (NA) — La Unión Cívica Radical (UCR) realizó una cumbre en Corrientes en la que reafirmó la pertenencia a Cambiemos, aunque dejó entrever que discutirá la candidatura a vicepresidente.

En este sentido, insistió en que la decisión sobre la estrategia electoral será tomada por la Convención Nacional del partido entre abril y mayo, en medio de las tensiones crecientes con la Casa Rosada a raíz del interés de un sector del partido de impulsar una candidatura propia para competir con el presidente Mauricio Macri en las PASO del 11 de agosto.

En un documento difundido tras el encuentro, el radicalismo indicó que “la discusión sobre las candidaturas nacionales, del binomio presidencial y legislativas, corresponde que se desarrolle -en el momento oportuno- atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos”.

A su vez, se permitió marcar algunas diferencias con el Gobierno y le reclamó que revise los aumentos de tarifas de servicios públicos y fomente el consumo.

“Se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral, sino cuando tengamos la Convención Nacional de nuestro partido que todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo”, aseguró el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

Junto a él estuvieron presentes sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, además de los legisladores nacionales Mario Negri, Luis Naidenoff, Ángel Rozas y José Cano y dirigentes como Ernesto Sanz, José Corral y Enrique “Coti” Nosiglia.

En conferencia de prensa, el mendocino aclaró que se trata de una reunión más de las tantas que mantienen periódicamente los tres gobernadores junto a autoridades de los bloques legislativos del Congreso nacional, habitualmente en la Ciudad de Buenos Aires por la “conectividad” que ofrece la capital para los mandatarios del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here