ATEN se sumará a la marcha de CTERA

Será mañana a Plaza de Mayo. En Neuquén capital para el miércoles, está prevista una marcha y una radio abierta en el monumento a San Martín desde las 10.




NEUQUÉN (ED) – El gremio ATEN marchará a Plaza de Mayo mañana junto al resto de los sindicatos docentes y organizaciones sociales convocados en CTERA. Mientras que en Neuquén capital está prevista una movilización y una radio abierta en el monumento a San Martín desde las 10.

La provincia cerró  su paritaria con el gremio estatal anticipando un acuerdo que sacó ventaja a la media nacional. Pese a ello, desde ATEN ya habían adelantado que se solidarizarían con lo  que viven los docentes del resto del país: una fuerte pérdida del poder adquisitivo, pero también en un reclamo que excede a los salarial y afecta a las escuelas.

El pasado jueves 28 de febrero, el Congreso de CTERA resolvió por unanimidad el no inicio del ciclo lectivo 2019 y convocar a un Paro Nacional Docente de 48 horas.  Los reclamos se extenderán también al 8 de marzo, con al Paro Internacional de Mujeres #8M.

La secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, manifestó que discutir salario pero también inversión educativa, formación docente, programas socioeducativos y el financiamiento para educación”. En tanto repudió las declaraciones del ministro nacional de la cartera.

Por su parte, el referente de ATEN, Marcelo Guagliardo evaluó que “si bien en Neuquén las asambleas aceptaron la propuesta conquistada en las mesas de negociación y mesas técnicas, ATEN es un sindicato de base de la CTERA y no desconoce el impacto de las políticas neoliberales no solo en el país, sino también en toda la región. No olvidamos que en 2018 nuestro acuerdo nos costó más de 40 días de huelga y la clase trabajadora fue aplastada con casi un 50% de inflación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here