Urtubey planteó un cambio estructural de modelo

El gobernador lo aseguró en el marco de una reunión con bodegueros, pequeños y medianos productores y empresarios sanjuaninos.




El gobernador lo aseguró en el marco de una reunión con bodegueros, pequeños y medianos productores y empresarios sanjuaninos.

SAN JUAN (NA) — El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, resaltó la necesidad de un “cambio estructural de modelo económico para que Argentina crezca”, en el marco de una reunión con bodegueros, pequeños y medianos productores y empresarios sanjuaninos.

El encuentro tuvo lugar en la Bodega Angel Leotta S.A., su titular fue el anfitrión, quien además es presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y entre los asistentes estuvieron el presidente de la Cámara de Productores Vitivinícola de San Juan, José Molina y el presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Mario Pulenta.

Los productores destacaron el trabajo que Salta lleva adelante en vitivinicultura y manifestaron que es un ejemplo a nivel nacional para la actividad.

Coincidieron en intercambiar información y experiencia para replicar el trabajo de promoción que Salta lleva adelante en la actividad productiva y de desarrollo de la vitivinicultura.

Subrayaron también, la importancia del enoturismo impulsado por Urtubey y convinieron en repetir el modelo en San Juan.

Por otra parte, mostraron preocupación por la situación actual de la economía del país y expresaron que, a raíz de la inestabilidad, cayó la producción, el consumo y las exportaciones.

Afirmaron que las cargas tributarias, las retenciones y los permisos de exportación son sus grandes preocupaciones.

El salteño, precandidato a presidente por Alternativa Federal, expresó que uno de sus objetivos es encontrar mecanismos para llegar a un verdadero federalismo y “dar más competitividad a los sectores productivos”.

Dijo estar convencido de que “el eje central en la discusión de federalismo la tenemos que dar para garantizar que aquel que produce pueda tener competitividad, crecer y generar trabajo”.

Los productores compartieron con Urtubey su inquietud –que es la de todos los que producen lejos de los puertos- por los problemas de logística y pusieron como ejemplo que “el transporte de un contenedor a Buenos Aires sale más caro que enviarlo de Buenos Aires a Valencia”, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here