Gutiérrez destacó la potencia turística de Neuquén

El gobernador participó de la jornada del Mundial de Motocross en Villa La Angostura y anticipó la final del Turismo Carretera en Centenario.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, destacó el desarrollo alcanzado en materia de turismo deportivo y aseguró que “el turismo y el deporte son marca registrada en nuestra Provincia, y su vinculación estratégica nos permitió generar un fin de semana de plena ocupación”. 

“La actividad turistica es la segunda en importancia en la provincia. Permite una integración vertical de pequeñas, medianas y grandes empresas, y de las economías familiares. El turismo es uno de los pilares de la gestión por eso hemos creado el ministerio de Turismo”, aseguró.   

“Hoy más que nunca necesitamos defender Neuquén. La provincia tiene un programa de desarrollo y crecimiento que es ejemplo en Argentina y eso es lo que vamos a defender el 10 de marzo”, remarcó Gutiérrez. 

Además, Gutiérrez destacó los avances en el aeropuerto de Neuquén que en los últimos cuatro años creció en cantidad de pasajeros y sumó servicios a través de nuevas obras.

El aeropuerto neuquino recibe a las principales líneas aéreas del país y a las que se sumaron recientemente denominadas “low cost”. Tienen vuelos Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Flybondi, Norwegian y ya anunció su llegada JetSmart.

El mandatario subrayó las obras realizadas en el aeropuerto de la capital neuquina y las que se encuentran en marcha: “se trata de un trabajo muy importante que articula la inversión pública y privada, que genera más desarrollo económico, social y laboral, con equilibrio territorial y justicia social. Permite abrir la puerta de par en par para todos aquellos que deciden venir a invertir y producir, respetando el empleo y el compre local”.

Según datos de ANAC, Neuquén es una de las seis provincias con mayor incremento de pasajeros. El aeropuerto de Neuquén ha registrado alrededor de 86.000 pasajeros en el mes de enero de este año lo que supone un 24 por ciento más respecto al mismo período de 2018 – unos 17.000 viajeros -, en un total de 1.064 operaciones de tráfico aéreo registradas en dicho mes, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento en relación con el año anterior.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here