Boca se despertó a tiempo ante Unión

Le ganó 3 a 1 y no se rinde en la lucha por la defensa del título.




SANTA FE (NA) — Después de un paupérrimo primer tiempo, Boca Juniors mejoró su rendimiento y dio vuelta el marcador al derrotar a Unión por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado anoche en el estadio “15 de Abril”, en el marco de la vigésima primera jornada de la Superliga.

Franco Fragapane, a los 18 minutos del primer tiempo a través de un penal, inauguró el score para el conjunto “Tatengue”.

Ya en el complemento, Ramón Ábila, a los 18, niveló para la formación de Alfaro, en tanto que Carlos Tévez, a los 28, colocó en ganancia al visitante. Agustín Almendra, a los 49 minutos, estableció las cifras definitivas al tanteador.

El cuadro “Tatengue” terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Damián Martínez, a los 47 minutos del primer período.

Apenas iniciado el cotejo el cuadro local dio cuenta que su rendimiento en alza no resulta fruto de la casualidad. Pese a soportar las salidas de los emblemáticos delanteros Soldano y Gamba en pocos meses, la astucia de Madelón le permitió a su escuadra no lamentar tanto dicha sangría con un acertado dispositivo táctico sin que se resienta en demasía el funcionamiento.

Como contrapartida un “Xeneize” que todavía no parece sintonizar del todo la onda de su nuevo entrenador, a juzgar por la falta de cohesión que muestra su renovada formación, no dio la talla en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A partir de los refrescantes ingresos de Reynoso (participó de las tres conquistas) y del experimentado Tévez, Boca mostró su mejor versión encontrando en un remate del “Apache” el justo premio a la evidente superación que experimentó el conjunto de la Ribera en la segunda etapa.

Boca debutará el martes por la nueva edición de la Copa Libertadores de América enfrentando a Jorge Wilstermann en Bolivia, persiguiendo el objetivo de llegar a su séptima coronación en el certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here