Atribuyen a una cuestión política al paro de CTERA

Finocchiaro, subrayó que el paro por 72 horas se debe a una "cuestión política" cuyo fin es "hacer daño" al Gobierno. Neuquén se suma a la protesta.




BUENOS AIRES (NA/ED) — El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, subrayó hoy que el paro de CTERA por 72 horas se debe a una “cuestión política” cuyo fin es “hacer daño” al Gobierno.

“Cuando un gremio lo que está buscando es una cuestión política y es opositor al Gobierno, lo que quiere es hacer daño a ese Gobierno sin darse cuenta que a quien se hace daño es a cada chico o chica que tiene el derecho a la educación”, argumentó el funcionario.

De ese modo, señaló: “Tengo muchas esperanzas de que el miércoles empiecen las clases en casi todas las escuelas del país”.

“Siempre ha sido una táctica gremial el hecho de no empezar a negociar hasta febrero”, indicó y criticó que ello se usa “como un factor de presión hacia el Gobierno”.

En diálogo con Radio La Red, consideró que para “las cuestiones salariales hay que ver la película”.

En Neuquén, pese a la primavera gremial que transita la provincia, ATEN ya había adelantado su solidaridad con el reclamo nacional por lo que participará de la convocatoria.

Desde algunos sectores oficiales indicaron que las consignas que están reivindicando en el paro nacional no tienen nada que ver con la realidad y los acuerdos alcanzados en el oasis de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here