UFLO becó a jóvenes por su labor social

Pertenecen a la fundación Abriendo Caminos y Estimulando para Incluir. Ambas con un fuerte perfil de inclución. También Otras Voces y Tribu Salvaje fueron reconocidas.




NEUQUÉN (ED) — Bajo la consigna de la educación como bien social, la Universidad de Flores (UFLO) Comahue reconoció con becas a un grupo de jóvenes por su labor social. Pertenecen a fundaciones que trabajan políticas de inclusión desde diferente temáticas.

Se trata de Yuliana Estefanía Ruiz Díaz de la fundación “Abriendo Caminos” y Cielo María Belén Cauwenbergre de la fundación “Estimulando para Incluir”. Ambas serán beneficiarias con becas al 100% para el año académico 2019 en las carerras de Licenciatura en Actividad Física y Deporte y la Licenciatura en Psicología, respectivamente.

Además, Ayelen Nicole Carricondo Gomez de la Fundación Otras Voces y Sebastián Eduardo Palacios de la Fundación Tribu Salvaje obtuvieron la beca del 50% para cursar la Licenciatura en Psicología.

Así lo resolvió esta mañana la mesa evaluadora que analizó a los postulantes del nuevo Programa de Becas de Impacto Positivo UFLO. El jurado estuvo conformado por el vicerrector de UFLO Comahue, Christian Kreber; el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; Carlos Baruf de la fundación Sol Patagonia, Juan Torres y Romina Chiacchiera por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI-NQN).

Al respecto, Kreber aseguró que “desde UFLO Comahue pusimos esta nueva herramienta a disposición de las organizaciones con el objetivo de fortalecerlas brindando formación académica de calidad que luego impactará positivamente en la sociedad y organización a la cual pertenecen”.

 “Cada uno de los jóvenes que se presentaron se destacan por su labor en lo social, deportivo y cultural, y la obtención de este beneficio es un reconocimiento a ese valioso trabajo y un estímulo para mejorar su calidad de vida. UFLO se destaca por la formación de profesionales comprometidos con la generación de valor para la sociedad en su conjunto, promoviendo la educación como bien social en un contexto de globalidad con inclusión” señaló el vicerrector de UFLO.

El ministro Gustavo Alcaraz celebró esta acción e indicó que “esta iniciativa se generó en el marco de un convenio que firmamos con UFLO y  busca promover las oportunidades educativas de las y los jóvenes y seguir apostando por el trabajo de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil de la provincia”

El jurado estuvo conformado por el Vicerrector de UFLO Comahue Christian Kreber y el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, fueron parte de los jurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here