En Río Grande no tienen donde cargar la SUBE

Los vecinos del barrio aseguran que faltan bocas de expendio para comprar los pasajes de colectivos.




NEUQUÉN (ED) – Estando próximo a comenzar el ciclo escolar, una de las preocupaciones más importantes en la ciudad tienen que ver con el traslado de los chicos a cada una de las escuelas.

En este sentido, los vecinos de Río Grande, reclaman que no cuentan con lugares para cargar la tarjeta SUBE del transporte público.

Jimena Pino Díaz, una vecina del sector dijo para LU5 que “es un tema engorroso y que nos genera incertidumbre, porque teníamos un kiosco en el barrio 30 de octubre que retiró el sistema porque le cobraban un impuesto por prestar el servicio”.

La situación se repitió en el resto de los negocios porque no obtienen ganancias y se ven obligados a cobrar entre 3 a 5 pesos para comprar el papel de los tikets.

A su vez, Pino Díaz comentó que “no somos los únicos perjudicados, compartimos el problema con los barrios Don Bosco, 30 de Octubre y Limay”.

Ante este panorama, la vecinal del barrio Limay ofreció su comisión para colocar una máquina expendedora, pero como no llega la fibra óptica hasta el lugar, es algo inviable.

La vecina también expuso que desde el año pasado varios papás quisieron tramitar la tarjeta estudiantil en las oficinas municipales de la zona y no quisieron vendérselas.

“Nos dijeron que no nos correspondía el beneficio por radio, porque vivimos a menos de 12 cuadras de las escuelas”, agregó y dijo que no consideraron que en invierno los chicos van en colectivo hasta los establecimientos.

Pino Díaz concluyó comentando que juntaron firmas y mañana viernes 29 harán una presentación formal del problema en el Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here