Avenida de los Ríos: Preocupación por obras pluviales

La Municipalidad dijo que a causa del fallo judicial que frenó las máquinas, se generó un riesgo para tres barrios en caso de lluvias intensas.




NEUQUÉN (ED) – El último fallo judicial que ordenó frenar la construcción de la Avenida de los Ríos hasta que se presente un informe de impacto ambiental, generó un nuevo debate.

La Municipalidad de Neuquén, informó que el cese de las tareas implica también un peligro para varios sectores aledaños en caso de fuertes lluvias.

En este sentido, Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, dijo que “ en estos momentos lo que se está haciendo es una obra hidráulica, independiente de la construcción de la Avenida, que encauza el buen funcionamiento del sistema y garantiza la seguridad de los vecinos del sector frente la posibilidad de lluvias intensas”.

“En el informe que le hicimos a la Jueza le explicamos que tenga en cuenta esto, y es que estamos llevando adelante una obra hidráulica muy importante que mientras no llueva está bárbaro, pero si llueve es complicado, y si sigue la obra no va a pasar nada”, agregó Castejón.

El funcionario aclaró que desde el municipio se respetarán todas las medidas judiciales y que harán entrega de todo lo requerido pero cuestionó lo sucedido desde que se iniciaron las obras.

“La justicia primero tres veces nos dice que está todo bien, y ahora paran la obra pidiendo la extensión del informe de impacto ambiental”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here