Preventiva para el taxista que mató y se fugó

La fiscalía lo consideró culpable de asesinar a un hombre con un cuchillo por una discusión de tránsito. Le dieron seis meses hasta el juicio definitorio.




NEUQUÉN (ED) – Este lunes alrededor de las 18 lo que habría iniciado como una discusión habitual de tránsito, terminó con un hombre muerto en pleno centro neuquino.

El presunto asesino, Luis Alberto Sura, es un taxista de 50 años que horas más tarde se entregó en la Comisaría Primera, aludiendo haber lastimado a alguien con un cuchillo. La victima, Dante Nilo Córdoba, de 54 años ingresó al Hospital Castro Rendón con dos puñaladas en el corazón, ya sin signos vitales.

La fiscal a cargo del caso, María Eugenia Titanti, expuso en una audiencia realizada ayer una considerable cantidad de evidencia que inculpa a Sura, por lo que solicitó la prisión preventiva por seis meses por el delito de homicidio simple ante el eventual riesgo de fuga.

En tanto que el abogado defensor de Sura, Alejandro Bustamante, consideró la medida innecesaria ya que su defendido demostró colaboración entregándose por cuenta propia.

Finalmente la jueza de garantías, Estefanía Sauli, dio lugar al pedido de la fiscal y además determinó un plazo de investigación de tres meses antes del juicio definitorio.

El violento hecho ocurrió el lunes por la tarde sobre calle Santa Fe, a la altura de la EPET 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here